¿Que es Kambô?

Medicina

Kambô es Medicina que limpia y purifica el cuerpo, nivela y alinea los chakras, trabaja en tres campos: físico, mental – emocional y espiritual. Actúa en los cuerpos sutiles, la percepción en general, la intuición  los sueños, la tercera visión  el inconsciente  los bloqueos que impiden el flujo de la energía vital.

Kambô es el nombre que se le da a la secreción de una rana arborifera cuyo nombre científico es “Phyllomedusa bicolor” .

Se utiliza para poder liberarse del Panema (nombre que se le da a las cosas negativas, flojera, cansancio) y como una medicina poderosa en contra de la malaria, las picaduras de serpiente, fiebre amarilla y otras enfermedades epidémicas.

Entre las varias docenas de péptidos que se encuentran en el Kambo, alrededordel 7% son bio-activos [GONMAN]. Estos se unen a los receptores situados en el cerebro provocando reacciones químicas en el cuerpo humano.  Hasta ahora los investigadores han encontrado nueve péptidos bioactivos que tienen un potente efecto sobre los músculos gastrointestinales, las secreciones gástricas y pancreáticas, la circulación sanguínea, y en la estimulación de la corteza suprarrenal y la glándula pituitaria.

Sudor de una Rana

El Kambô es el sudor de una rana Phyllomedusa bicolor que vive en algunas partes de la selva del Amazonas, usadas por los indios NOKE KUI desde su surgimiento como pueblo hace ya 2000 años.

La leyenda cuenta que desde su surgimiento como pueblo el Kambô ha sido su remedio para los males que afectan su salud viviendo en un clima tropical dentro de la selva del amazonas.

El principal uso del Kambô por los indios NOKE KUI era para salir a cazar ya que después de la aplicación de Kambô al ingresar a la floresta (selva) les era seguro volver con alimento para su gente.

El Kambô saca a las personas de la Panema (flojera), del cansancio, de la falta de energía para el trabajo, el Kambô expulsa la Panema del organismo.